CALIPSOplus OFRECE ACCESO RÁPIDO A LAS PYMEs CON PROYECTOS DE COVID-19

Usted está aquí: Inicio / Actualidad / NOTICIAS / CALIPSOplus OFRECE ACCESO RÁPIDO A LAS PYMEs CON PROYECTOS DE COVID-19
Con el apoyo del proyecto europeo CALIPSOplus, las PYMEs que trabajan en proyectos relacionados con el COVID-19 tienen a su disposición el acceso a las fuentes de luz de forma fácil, rápida y confidencial. Las empresas interesadas pueden enviar sus propuestas utilizando el portal "wayforlight.eu". La convocatoria actual está abierta hasta el 29 de julio de 2020.

Visita Way for Light para presentar tu propuesta

Cerdanyola del Vallès, 4 de mayo 2020    CALIPSOplus reúne a 19 socios con el objetivo de eliminar las barreras que impiden el acceso a fuentes de luz basadas en aceleradores de clase mundial. Los rayos intensos generados por las fuentes de luz son excelentes herramientas para caracterizar un gran tipo de materiales y proporciona información única y muy útil para la industria.

CALIPSOplus, con el workpackage TamaTA liderado por la Oficina Industrial de ALBA, apoyará a las empresas que trabajan con proyectos de COVID-19 para un acceso rápido, fácil y confidencial a las fuentes de luz. TamaTA, herramienta continua para las PYMEs, se ha adaptado para combatir el virus Sars-Cov-2 y así contribuir a las acciones mundiales contra esta pandemia.

TamaTA permite ir más allá de un simple acceso y de llevar a cabo un experimento completo o un conjunto de estos. Para facilitar este acceso y reducir los costes, está previsto un acceso remoto basado en la entrega de muestras por correo evitando así la presencia física del equipo de investigación industrial en la instalación. De esta forma, el personal investigador de las PYMEs, normalmente con presupuestos muy ajustados, tendrá las mismas oportunidades de acceso independientemente de su ubicación dentro de Europa y con respecto a la fuente de luz. Este modo de acceso será particularmente valioso para las empresas ubicadas en países sin una fuente de luz nacional; mientras que promoverá el uso de fuentes de luz por la industria ubicada en regiones alrededor de una fuente de luz existente. Además, para las compañías no expertas, se ofrecerá soporte para el análisis e interpretación de datos.

IM-CALIPSOplus

CALIPSOplus ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención n.° 730872.



archivado en: , , ,